Responsive image

Ingeniería Industrial

Palabras de bienvenida

Estimado alumno (a), ahora eres parte de la comunidad TESCHA, una comunidad que se rige por los valores y la buena convivencia. Sin duda has tomado la mejor elección de una ingeniería, te felicito, ha sido tu mejor decisión. Las ingenierías son fundamentadas en la resolución de problemas con base en modelos matemáticos, y tu labor como estudiante y futuro Ingeniero Industrial será dura, pero muy bien recompensada. Las ingenierías en el mundo actual son muy demandas, sin embargo, te preguntarás ¿Qué nos hace tan especiales? Nuestra institución cuenta con profesores de calidad, forjados con los mejores valores humanos y amplia carrera profesional, por lo que existe una mayor empatía y compatibilidad hacia ti, logrando que te sientas más cómodo con nosotros, y además al colaborar con ellos logrará que te desenvuelvas también. A diferencia de otras escuelas, nuestro personal docente te brindará apoyo y resolverá tus dudas, ya que el modelo por competencias, exige que como estudiante, seas cada vez mejor. Así que, no dudes en involucrarte en esta institución, que es tuya también. Tu participación hace que tú, yo y esta casa de estudios crezcan simultáneamente. Tu estancia será más que placentera, y por ende un honor el habernos elegido, felicidades y bienvenido (a).

Atte. Ing. Salvador León Domínguez
Jefe de división de Ingeniería Industrial

Logotipo de Ingeniería Industrial

Logo_carrera

Como bien es sabido la ingeniera industrial tuvo su gran auge en la revolución industrial (Inglaterra siglo XVII), siendo uno de los mejores y más innovadores inventos de la época la creación de la máquina de vapor, en la cual está basado el modelo general del logotipo (parte frontal de una máquina de vapor).

Otros aspectos relevantes dentro del logotipo se encuentran en los faros, los cuales dan luz para guiar el camino de las máquinas y poder identificar con claridad lo que el camino depare, al igual que un ingeniero industrial debe de prever con seguridad los posibles cambios y es por ello que dentro de los faros se pusieron factores determinantes para la ingeniería; como son la toma decisiones (diagrama causa efecto), y la normalización (ISO).

En las bridas que dan conformidad y soporte al frente de la maquina se colocaron los principales símbolos de operación (inspección, demora, traslado, operación), estos como herramientas indispensables que todo ingeniero industrial debe de conocer.

En el centro del logotipo se encuentra la república mexicana; el motor principal y la fuente generadora de ideas, siendo nuestra república el principal proveedor de ideas que en un futuro nos conducirán al éxito.

Ingeniería Industrial con especialidad en:

  • Calidad y productividad

Plan de Estudios
2.93 MB 3 Pags.

Objetivo y Perfil de Egreso
99,443 bytes 2 Pags.

Retícula
370,073 bytes 1 Pag.

Retícula Especialidad
389,246 bytes 1 Pag.

Asignaturas comunes
1.71 MB 10 Archivos.

Asignaturas equivalentes
14.9 MB 93 Archivos.

Asignaturas Industrial
4.95 MB 30 Archivos.

Asignaturas especialidad
1.79 MB 6 Archivos.

  • Manufactura avanzada

Plan de Estudios
2.93 MB 3 Pags.

Objetivo y Perfil de Egreso
100,193 bytes 2 Pags.

Retícula
370,073 bytes 1 Pag.

Retícula Especialidad
377,214 bytes 1 Pag.

Asignaturas comunes
1.71 MB 10 Archivos.

Asignaturas equivalentes
14.9 MB 93 Archivos.

Asignaturas Industrial
4.95 MB 30 Archivos.

Asignaturas especialidad
760,833 bytes 4 Archivos.


TESCHA