Nombre de la Institución
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO
  Inicio Mapa de sitio Contáctanos Faqs

  Buscar Buscar
Aspirantes Alumnos Exalumnos Docentes Padres de familia Empresas e Instituciones
 
Acerca del TESCHA
 

Servicios escolares
Oferta académica
Calendarios
Vida estudiantil
Evaluación docentes
Convocatorias
 
 
Inicio > Alumnos > Cultura
 
Cultura

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario abre sus puertas al público

El Gobierno del Estado de México emprendió un ambicioso proyecto para fortalecer las actividades culturales y acercar las manifestaciones artísticas y culturales a los mexiquenses de la zona oriente, la construcción del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), ubicado en el municipio de Texcoco. Este espacio es la obra cultural más importante de los últimos 24 años, ya que beneficiará a más de 6 millones de habitantes de 34 municipios y fue edificado a través del esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS). El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario cuenta con 17 hectáreas de superficie y 35 mil metros cuadrados de construcción, con una amplia gama de instalaciones que se distribuyen en sus diferentes espacios como el teatro y sala de conciertos, teatro al aire libre, auditorio de usos múltiples, biblioteca, espacios museísticos, así como talleres artísticos.

 

Teatro y sala de conciertos

Tiene capacidad para mil 200 espectadores cómodamente ubicados, cuya distancia más lejana con el escenario es de tan sólo 30 metros. Este recinto está totalmente equipado para recibir espectáculos de teatro, danza y ópera, así como conciertos diversos y presentaciones de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

Teatro al aire libre

Escenario al aire libre de 800 metros cuadrados y capacidad para más de 1, 500 personas. Este espacio está destinado a la presentación de conciertos y diversas manifestaciones artísticas.

Auditorio de usos múltiples

El auditorio de usos múltiples tiene una superficie de 760 metros cuadrados y una capacidad para 260 personas. Es apto para ofrecer conferencias, video proyecciones, presentaciones de libros y talleres.





Más información...

titulo titulo
titulo

Avisos

Carretera Federal México Cuautla s/n, La Candelaria Tlapala, Chalco, Estado de México
Teléfonos: 01 (55) 59 82 10 89, 59 82 08 48
E-mail: depto.computo@tesch.edu.mx
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 5.5 y Flash Player 6 ó superiores.